El libro de firmas

Ya tengo claro cómo lo voy a hacer, el niño quiere las tapas en rojo, y he visto un modelo que tiene en la tapa una foto, así que elegiremos una graciosa y a por ello.

Recortar el cartón no ha sido fácil, con un cutex y una regla metálica al final lo he conseguido. Forrar las tapas ha sido relativamente fácil, pero la tela se mancha con la cola, así que mejor que la peguéis con silicona o que en lugar de tela utilicéis papel para forrarlas. La contraportada la he aseado con una cartulina de color naranja, el mismo color de las hojas interiores.

Otro detalle es el perforado de las hojas, una vez forradas se puede romper la tela, así que os recomiendo que perforéis con un punzón antes de forrar y luego con una tijera de punta se corta un poquito la tela.

Se puede encuadernar con cordones o cintas, pero mi hijo quería remaches metálicos, clavitos de encuadernar, así que he comprado los de la longitud adecuada al número de hojas que le he puesto.

El texto de las hojas y la decoración la he hecho con rotuladores de punta gruesa, y me he inspirado en libros ya hechos y lo he ido adaptando a la personalidad del niño.

Próximamente os pongo las fotos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s